La Llamada Mundial a la Acción Contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés) es un gran movimiento mundial para pedir a los líderes mundiales que cumplan sus promesas sobre unas reglas comerciales más justas, una mayor y mejor ayuda y la completa condonación de la deuda externa.
En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de 8 Objectivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza.
6 años después, aún no se ha avanzado.
Objetivos de Desarrollo del Milenio
1.Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2.Lograr la educación primaria universal
3.Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer
4.Reducir la mortalidad infantil
5.Mejorar la salud materna
6.Combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades
7.Garantizar la sostenibilidad medioambiental
8.Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
A los ritmos actuales de progreso, se necesitarán más de 100 años, no 10, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Ciudadanos y organizaciones de todo el mundo se manifiestan cada año llevando una banda blanca, símbolo de la campaña, como forma de presionar a los líderes mundiales para que cumplan sus promesas. En España, Intermón Oxfam forma parte de la campaña "Pobreza Cero", lanzada por la Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo, CONGDE, que se inscribe dentro de la Llamada Mundial a la Acción contra la Pobreza.
MAKE TRADE FAIR
NIÑOS SOLDADOS EN UGANDA
martes, 17 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario