Los embargos de armas de la ONU son violados de forma sistemática y deben reforzarse con urgencia si han de evitar que las armas aviven los abusos de derechos humanos. Autor: Oxfam
El comercio mundial de armas está fuera de control y permite que las armas lleguen a manos de gobiernos represivos, perpetradores de abusos contra los derechos humanos y criminales. Con esta preocupación, tres organizaciones se han unido para lanzar una campaña global en 60 países, para conseguir una reducción de la proliferación y el mal uso de las armas y convencer a los gobiernos de que deben adoptar un tratado vinculante sobre el comercio de armas.
Amnistía Internacional, Oxfam y la International Action Network on Small Arms (IANSA) han lanzado conjuntamente la campaña global Armas bajo Control. La campaña se centra en la promoción de un tratado internacional sobre el comercio de armas, que evitará que las armas sean vendidas a aquellos que hacen un mal uso de ellas.
El Tratado internacional sobre el comercio de armas puede ser realidad en breve
El pasado 26 de Octubre, en Naciones Unidas, la mayoría de los gobiernos del mundo dieron el primer paso hacia un Tratado global sobre el Comercio de Armas que impida las transferencias internacionales de armas que alimentan los conflictos, la pobreza y graves violaciones de los derechos humanos. La votación se produjo tres años después del lanzamiento de la campaña Armas bajo Control.
80 gobiernos han participado recientemente en el proceso de consultas iniciado por la ONU para lograr un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas. Organizadores de la campaña Armas bajo Control afirman que debe reconocerse el trabajo realizado por la sociedad civil mundial como un factor fundamental del éxito obtenido hasta el momento en el proceso hacia el tratado. Armas bajo Control coordinó más de 100 Consultas Populares en todo el mundo, en las que las personas corrientes expresaron su opinión respecto a lo que debería incluir el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.
La mayoría de los Estados donde tuvieron lugar consultas enviaron respuestas a la ONU. En ellas se muestra un amplio apoyo a un tratado que proteja los derechos humanos y el desarrollo sostenible y aumente la seguridad regional.
MAKE TRADE FAIR
NIÑOS SOLDADOS EN UGANDA
martes, 17 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A través de tu trabajo podemos acercarnos a diferentes y graves problemas por los que atraviesan muchas personas en distintos países del planeta. También vemos que compartimos algunos de ellos y que pudimos tratar oportunamente en clase. Muy bueno!!! La profe.
Publicar un comentario